El maravilloso mundo de naturaleza: Cuidemos a la naturaleza desde casa
Cuando hablamos del cuidado ambiental, también hacemos referencial al cuidado de la vida ya que, si no hay planeta, pues, moriríamos, porque él es el proveedor de todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, vestirnos, tener un refugio, transportarnos, entre otras cosas. Todo lo que nos rodea tiene su origen en la naturaleza, por ejemplo: La ropa que usamos, el lápiz con que escribimos, los libros que leemos y los alimentos que consumimos.
El planeta está sometido a numerosos factores que constantemente lo ponen en peligro y por eso es importante que desde casa contribuyamos a aminorar los efectos negativos que le hacemos al ambiente. Para ello, te dejamos algunos hábitos ecológicos que podemos poner en marcha en casa y así poner nuestro granito de arena:
1.- Contribuye con el ahorro energético: Te has preguntado alguna vez, ¿Qué cantidad de electricidad se consume el mundo en una hora?, quizás la respuesta sea algo difícil de conocer, pero la realidad es que hay mucho gasto energía, ¿Cuántos aparatos eléctricos permanecen encendidos por largos periodos de tiempo?
El uso y consumo indiscriminado de la electricidad, se ha convertido en un grave problema para el ambiente ya que esto contribuye a que el calentamiento global vaya en aumento. Para ayudar a reducir la gran cantidad de energía que consumimos, podemos empezar por minimizar las horas que pasamos frente al televisor o en la computadora, utilizar artefactos eléctricos de bajo consumo eléctrico y asegurarnos de desenchufar los aparatos eléctricos cuando no lo estamos usando.
2.- No malgastar el agua: El agua es de vital importancia para la vida y por eso es imprescindible que no se haga mal uso de este vital líquido. Cada día, la cantidad de agua potable se reduce debido a la contaminación de suelos producto de la acumulación de basura y usos de productos químicos.
En casa podemos aplicar algunas medidas para ahorrar el agua, por ejemplo: Mantener el grifo cerrado mientras nos cepillamos los dientes, al momento de ducharnos, evitar tener la ducha abierta al enjabonarnos y lavarnos el cabello.
3.- Reciclar y reutilizar: Cuantas cosas tenemos en casa que van directo a la basura, pudiendo tener una segunda oportunidad de vida, los frascos de vidrios y las botellas de plásticos son excelentes para realizar manualidades para nuestro hogar. Podemos elaborar prácticos materos o bellos recipientes para velas.
Con la ropa que ya no uses, puedes confeccionar cojines para muebles o una práctica bolsa reusable para hacer las compras.
4.- Hacer un compost casero: Los abonos contiene compuestos que pueden ser dañinos tanto para el hombre como para las plantas y es por eso que debemos hacer un compost con las cáscaras de frutas y verduras para luego utilizarlo como abono natural para nuestras plantas. En un recipiente con tierra, colocar los desperdicios y cubrir con más tierra y agregar cada dos o tres días algo de agua y luego de un tiempo ya tendremos un producto natural sin aditivos químicos.
Comentarios
Publicar un comentario