El maravilloso mundo de la naturaleza: Una pequeña casa con gran aporte para el ambiente

La naturaleza o medioambiente es uno de los más atacados con la llegada de la tecnología y las nuevas plataformas del mercado, sin embargo, no se puede dejar de lado que también hay muchos que apuestan por realizar diseños que puedan servir de forma amigable y en positivo.

Muestra de ello es un proyecto de la firma suiza Ikea, quien ha lanzado ‘Tiny Home Project’ o lo que al español se traduciría en ‘Proyecto de casa pequeña’ y cuyo objetivo es colaborar con el desarrollo sustentable.

Bajo el eslogan “que cualquiera, en cualquier lugar, puede vivir una vida más sostenible”; esta vivienda tiene paneles solares fotovoltaicos en el techo, las alacenas están hechas con tapas de botellas recicladas, la ducha al ras del suelo posee un cabezal termostático que permite ahorrar agua.

Una pequeña casa con gran aporte para el ambiente - El maravilloso mundo de la naturaleza

Sin embargo, ¿cuánto pagaría un amante de la naturaleza por un proyecto así? La pregunta es oportuna pues, la casa tiene un valor de unos 63.350 dólares o si se trata en euros se traduciría en 55.000.

A propósito del lanzamiento de ‘Tiny Home Project’, Dan Dobrowolski quien está enfocado en este proyecto, mencionó que “presentamos muchos productos IKEA en nuestros diseños de tiny house ya que reflejan los materiales renovables, reutilizables y reciclados que incorporamos en los proyectos reales”.

Por su parte, el jefe de diseño de interiores de IKEA, Abbey Stark, apuntó que desea que su trabajo “genere conciencia e ilustre el gran impacto que pueden tener las pequeñas decisiones diarias para un mundo mejor y más sostenible”.

La construcción de ‘Tiny Home Project’ comenzó a finales del año 2019 y culminó en el 2020, sus fotografías demuestran lo majestuosa que luce y es una manera de demostrar que con creatividad y estilo, sin necesidad de perjudicar el medio ambiente se pueden lograr buenos proyectos.

Una pequeña casa con gran aporte para el ambiente - El maravilloso mundo de la naturaleza

Ideas similares a la de esta casa se multiplican, lamentablemente no con la misma rapidez y cantidad con la que se hacen las tradicionales pero si se mantienen, muestra de ello también es Arqui Tiny, el proyecto de PAS: Proyecto de Arquitectura o Adecuación Sustentable.

Ellos han manifestado que, su creación tiene tres objetivos, siendo estos: cuidado del ambiente, manejo con precaución de los procesos y que todo esto a su vez genere confort y seguridad.

A simple vista además, este tipo de construcciones suelen transmitir paz, confianza y tranquilidad, por lo que no sería alocado apostar a este tipo de ideas que además contribuyen al bienestar del planeta tierra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Hábitos para cuidar el medio ambiente

Inventos inspirados en la naturaleza

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Navidades ecológicas, consejos para ponerlas en práctica