Coca-Cola escuchó

Lo logramos. Después de fuertes presiones por parte de Greenpeace y de otras organizaciones ambientalistas debido a su gran contribución a la contaminación por plásticos, Coca-Cola Company se comprometió a distribuir al menos el 25% de todas sus bebidas en envases reutilizables, como botellas de vidrio o de plástico recargables/retornables o en contenedores recargables a través de dispensadores, hacia el 2030.* 

Esta es una excelente noticia para ti, para el mundo entero y las futuras generaciones. Los mercados del mundo deben abrir su enfoque y dar pie a iniciativas que ataquen el problema de la contaminación plástica desde la raíz. ¡Necesitamos una menor producción y un menor consumo de plásticos de un solo uso! 

Une tu voz para que así sea. Firma aquí para exigir que México se libere del plástico.

Plásticos en la playa. Ave rodeada de botellas.
© Greenpeace

En respuesta al anuncio de Coca-Cola, Graham Forbes, Global Plastic Project Lead en Greenpeace USA, dijo:

“Coca-Cola ha escuchado las voces de millones de personas en todo el mundo que rechazan el plástico de un solo uso. Este es un paso significativo en la dirección correcta, pero mantendremos la presión sobre Coca Cola para que duplique su compromiso con el 50 % de reutilizables para 2030. Este es el primer compromiso sustancial de reutilización de una marca importante y ya es hora de que otras marcas lo hagan. adopte la reutilización para que podamos lograr la economía baja en carbono y sin desperdicios que nuestro planeta, las comunidades y el clima necesitan desesperadamente”.

Plastic Waste at Manila Bay Beaches. © Daniel Müller / Greenpeace
Boy swims in water that is polluted with plastic waste in Manila. © Daniel Müller / Greenpeace

Coca-Cola es uno de los más de 70 signatarios, incluidas multinacionales, que firmaron recientemente una declaración en la que piden un tratado global ambicioso que aborde el problema de la contaminación plástica. Este mes, los gobiernos nacionales y las multinacionales se reunirán para la próxima sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 5.2), presentando a la comunidad internacional una oportunidad única para tomar decisiones sustanciales sobre el tema.

En nuestro país, desde Greenpeace estamos  presionando  a la Cámara de Diputados para que reforme la Ley de Residuos (LGPGIR) y la Ley General de Economía Circular para que se prohíban los plásticos de un solo uso y se responsabilice a las marcas por los plásticos que generan. Todavía no han querido escuchar a todos los actores sociales, pero si nos unimos y alzamos la voz, no les quedará más remedio que hacerlo. Tu voz es indispensable para que eso suceda.

Hoy Coca-Cola escuchó, ahora es el turno de las demás marcas y gobiernos. Con tu ayuda, faltará poco para que lo hagan. 

¡Libérate del plástico!

¡Exijamos leyes que prohiban los plásticos de un solo uso! Las corporaciones evaden su responsabilidad porque no existe un marco que las regule. Desplastifiquemos México.

Participa


Ver Fuente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Hábitos para cuidar el medio ambiente

Inventos inspirados en la naturaleza

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Navidades ecológicas, consejos para ponerlas en práctica