Ideas de reciclaje de agua


Jesús Clerico y Francisco Avendaño El maravilloso mundo de naturaleza reciclaje de agua

Encontrar formas de reutilizar el agua en la casa se vuelve mucho más fácil una vez que te das cuenta de cuánto estás usando todos los días.

¿Por qué preocuparse por usar tanta agua? Si se encuentra en una región propensa a la sequía, cada gota de agua ahorrada contribuye en gran medida a mantener los grifos abiertos. Incluso si se encuentra en una parte del país rica en agua, reutilizar el agua ayuda a reducir su impacto y, sin mencionar, su factura mensual de agua.

Coloque un balde en la ducha

La forma más sencilla de empezar a reutilizar el agua en casa es recoger parte del agua que usas en la ducha. Un balde viejo servirá, simplemente colóquelo debajo del arroyo mientras espera que el agua se caliente y luego muévalo frente a usted una vez que se suba. Luego puede usar el agua para descargar el inodoro o regar el jardín.

Además de Reutilizar el agua en el Baño…

Use una taza cuando se cepille los dientes en lugar de dejar correr el agua. De hecho, puede ahorrar varios galones de agua a la semana de esta manera.

Reutilice el agua de botellas viejas

¿Tiene una pequeña colección de botellas de agua con mucho tiempo en su automóvil? Recójalos y use el agua sobrante en sus plantas y césped.

Además de reutilizar el agua del interior de tu casa, también puedes reutilizar el agua del exterior de tu casa. Colocar un barril de lluvia debajo de su bajante le permitirá recolectar toda el agua de lluvia que de otro modo flotaría río abajo, dejándolo con suficiente para usar en la jardinería o incluso para lavar su automóvil.

Puede comprar uno en su tienda local de mejoras para el hogar o construir su propio barril de lluvia siguiendo estas instrucciones.

Jesús Clerico y Francisco Avendaño El maravilloso mundo de naturaleza reciclaje de agua 1

Regar las plantas con agua de pasta

¿Hacer espagueti esta noche? En lugar de tirar el agua en el fregadero, espera a que se enfríe y utilízala para regar tu jardín.

Además de reutilizar el agua en la cocina…

Si el grifo de su cocina comienza a gotear, no deje de arreglarlo. Un grifo que gotea puede desperdiciar 140 galones de agua o más en solo una semana.

Reutiliza el agua con la que lavaste tus verduras

Al igual que con el agua de pasta, cualquier agua que uses para lavar verduras o frutas también se puede usar para regar tus plantas de interior y exterior.

Instale un sistema de recolección de aguas grises

Con un poco de trabajo de plomería y una pequeña inversión en un sistema de recolección de aguas grises, puede reutilizar el agua de su lavadora para regar su césped. Este método de reciclaje de agua puede ser ilegal en algunas áreas, así que consulte con un plomero local o con el departamento de construcción de su ciudad antes de conectar su propio sistema.

Además de Reutilizar el Agua del Lavadero…

Utilice su lavadora de ropa solo con cargas completas para maximizar la eficiencia. Si solo usa el suyo con cargas medio llenas, puede terminar desperdiciando más de 500 galones de agua al mes.

Esparce el hielo sobrante en el césped

Otra forma no tan obvia de reutilizar el agua es darle un buen uso a los cubitos de hielo no utilizados. En lugar de dejar que se vayan por el desagüe, tíralos en un recipiente y espárcelos por el césped. El sol se encargará del resto.

Saber dónde y cómo reutilizar el agua en su hogar es solo el primer paso para reducir su impacto (y la factura del agua). El siguiente paso es empezar a hacerlo. Entonces, tome un balde antes de meterse en la ducha mañana por la mañana. Luego, por la noche, guarde el agua de pasta sobrante. Antes de que te des cuenta, estarás ahorrando cientos de galones de agua cada semana.


Entradas más populares de este blog

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Hábitos para cuidar el medio ambiente

Inventos inspirados en la naturaleza

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Navidades ecológicas, consejos para ponerlas en práctica