Jesús Clerico y Francisco Avendaño: ¿Cómo reciclar en el hogar?

 

Jesús Clerico y Francisco Avendaño reciclar en el hogar


Tu hogar es donde atesoras las cosas más valiosas de la vida. Y no hay nada más desalentador que tener tu casa abarrotada de objetos en desuso que le quitan su encanto.

Muchos productos se envían al basurero antes de ser explotados para su uso. Existen materiales sostenibles que pueden reutilizarse varias veces durante su ciclo de vida en lugar de enviarse al centro de reciclaje más cercano. Reutilizar ayuda a aumentar la eficiencia de los recursos naturales y mantener el medio ambiente verde

Aquí tienes algunas técnicas fáciles de reciclar para practicar y darle un toque refrescante a tu hogar:

1.     Botellas de agua de plástico

Las botellas de agua de plástico son el peor enemigo que uno puede tener dentro de casa. Las personas a menudo desechan las botellas de plástico de manera irresponsable después de su uso y, por lo tanto, dañan el medio ambiente. Con un poco de uso de la creatividad, las botellas de plástico pueden tener un buen uso. Por ejemplo, puedes cortar las mitades inferiores de las botellas de plástico y plantar plántulas en ellas. Estos ingeniosos maceteros son fáciles de fabricar y serán una gran adición a su jardín.

2.     Papel de aluminio

El papel de aluminio tiene varios usos en nuestra vida diaria y, en ocasiones, puede ser muy útil. Sin embargo, su desventaja, como la de los artículos de plástico sin usar, es que no son biodegradables. Pero no se preocupe, hay formas de reciclar y reutilizar el papel de aluminio, en lugar de desecharlo después de un uso: puede colocar el papel de aluminio detrás de las plantas a la sombra y usarlo como reflector.

3.     Compostaje

Cuando compramos frutas o verduras, a menudo tiramos las partes inútiles sin darnos cuenta de que se les puede dar un mejor uso. Un compostador de encimera es una manera fácil de guardar los restos de comida compostables para su uso posterior en su jardín. Después de todo, está pagando por la fruta o verdura entera, así que ¿por qué no usar también las partes no comestibles?

4.     Construye un ecoladrillo

Miles de botellas de plástico terminan en los vertederos cada año, ya que solo se pueden reciclar una cantidad finita de veces. Entonces, en lugar de simplemente tirarlos, puede usarlos para hacer ingeniosos ladrillos ecológicos. Estos ladrillos se pueden usar para hacer muebles modulares, como elemento decorativo para su jardín y pisapapeles, por nombrar algunos.

5.     Separe sus residuos húmedos y secos

No se limite a juntar todos sus desechos. Prevea la eliminación separada de residuos húmedos y secos. Los desechos húmedos son cáscaras de frutas y verduras, bolsitas de té y restos de comida. Los residuos secos incluyen madera, metal, vidrio y productos relacionados. Los desechos secos generalmente terminan en vertederos y los desechos húmedos pueden volver a su contenedor de compost. La segregación de residuos es importante para el medio ambiente.

6.     La ropa vieja son trapos nuevos

¿Por qué molestarse en comprar un trapo nuevo cada vez que se gasta el que tienes? Si tiene telas viejas como camisetas, toallas y sábanas, puede tirarlas a la ropa, lavarlas bien y luego cortarlas en rectángulos para usar como trapos de cocina. Puede usarlos como parte de sus artículos de limpieza y ahorrarse la compra de nuevos trapos de limpieza en casa.

7.     Reemplace los artículos de plástico de un solo uso

Si bien los artículos de plástico de un solo uso son comunes en nuestras vidas, su uso frecuente también puede tener un impacto negativo al perturbar la ecología que nos rodea. Por ejemplo, un artículo de plástico puede tardar hasta 1000 años en descomponerse. Es por eso que muchos países se han comprometido a deshacerse de los artículos de plástico de un solo uso de una vez por todas. Usted también puede adoptar una práctica saludable de reemplazar artículos de plástico con sustitutos ecológicos. Comience reemplazando sus cepillos de dientes de plástico con cepillos de dientes biodegradables, bastoncillos de algodón con tallo de plástico con bastoncillos de algodón con tallo de papel biodegradable y pitillos de plástico con popotes de bambú biodegradables reutilizables, por nombrar algunos.

Jesús Clerico y Francisco Avendaño reciclar en el hogar 1

 


Entradas más populares de este blog

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Hábitos para cuidar el medio ambiente

Inventos inspirados en la naturaleza

Jesús Clerico y Francisco Avendaño: Navidades ecológicas, consejos para ponerlas en práctica